Secretaria de Educación

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior

Dirección General de Educación Media Superior

Subdirección de Bachillerato General

Supervisión Escolar BG 038

Real de Arboleda Mz. 1, Conjunto Habitacional Real de San Vicente Ara II,

Chicoloapan de Juárez, Estado de México, México. C.P. 56380

©2019 by Escuela Preparatoria Oficial Num. 143. Proudly created with Wix.com

Nuestra Escuela

Formando virtudes, Generando líderes.

Joven estudiante

La EPO 143, por más de 15 años ha generado las herramientas académicas para la adquisición y desarrollo de las habilidades socioemocionales que consoliden tu personalidad y permitan que descubras tu vocación.

Somos una institución con un crecimiento en infraestructura y mobiliario a través de la gestión con autoridades federales, estatales y municipales, logrando con ello ser la preparatoria con mayor desarrollo en la región.

Estamos conscientes que la implantación de la reforma educativa y el nuevo modelo educativo requieren de una gran responsabilidad para docentes, alumnos y padres de familia, es por ello que día a día nos esforzamos por planear las acciones que permitan ser una escuela de calidad para nuestros alumnos y a su vez una escuela para padres que guie en forma colaborativa el desempeño de quienes nos brindan su confianza.

Sabemos que la generación de progreso para el bien de Chicoloapan y los municipios aledaños se basa en el esfuerzo cotidiano y en la intención de ser mejores cada nuevo día. Por ello, te invitamos que busques en tu interior la fuerza que te motive a superarte y ser mejor persona.

Acércate a nosotros y suma esfuerzos para lograr ser hombres y mujeres libres y de buenas costumbres…

 

Somos lideres y orgullosamente Sables…

Nuestro Proposito

El futuro comienza hoy

ANTECEDENTES

La Preparatoria Oficial Núm. 143 cuenta con 15 años de haber sido fundada. La matrícula se ha incrementado en un 425%, ya que de 380 alumnos que tuvimos en la primera generación en la actualidad contamos con 1494 alumnos en ambos turnos, el número de aulas con las que contamos 16 terminadas con un área administrativa, 2 talleres de cómputo adaptados, un laboratorio de Idiomas, una biblioteca adaptada, tres módulos de servicios sanitarios completos, una explanada cívica, dos canchas para área deportiva en la que una colocaron el arco techo, un laboratorio de ciencias, un cuarto para velador, una bodega, una sala de usos múltiples, una sala de mediación,  mesas de estudio y una sala de audiovisual “Benemérito de las Américas”.

 

MISIÓN

Formar jóvenes mediante una formación integral, que propicie el desarrollo de conocimientos habilidades, aptitudes y valores para formar ciudadanos competitivos, que respondan a las necesidades actuales de la sociedad. A través de un perfil de egreso propuesto en la RIEMS, que le permita continuar sus estudios superiores y/o insertarse al sector productivo.

 

VISIÓN

Ser una institución de alto prestigio con reconocimiento y calidad académica a nivel regional, respaldada en valores éticos que promuevan la dignidad del ser humano, con la finalidad de formar nuevas generaciones capaces de construir y dirigir sus destinos en los diferentes ámbitos de su vida.

VALORES

Los valores rigen el comportamiento y debe poner de manifiesto lo que somos y queremos ser acuerdo a lo establecido por la misión y la visión de la Escuela Preparatoria Oficial N° 143. Nuestros valores son:

  • Identidad

  • Respeto

  • Honestidad

  • Responsabilidad

  • Tolerancia

  • Ética